12 Comments

    EL RESPETO MUTUO NO CAUSA PENAS!!!!

    Cada día noto cómo esto se está convirtiendo en una guerra entre ciclistas y coches, y me da miedo. La pelea,sí,pero en las instituciones que son las que tienen que empezar a endurecer penas y a hacer más campañas. Hoy precisamente se ha conocido que van a retirar carné a los reincidintes que den positivo en alcohol y drogas. Seguiremos difundiendo campañas como la vuestra. Gracias.

    He sido toda mi vida ciclista, motorista y conductor de coche, y la verdad, pienso que la mayoría de veces la culpa es de los conductores de las cuatro ruedas. Cuando era un adolescente y llevaba una moto pequeña la mayoría de los vehículos no guardaban la distancia de adelantamiento, recuerdo circular pegado al arcén y en algunas ocasiones pasar miedo, y ya no digo con la bici. Ahora a mis 47 años, cuando voy en bici intento evitar lo máximo posible la carretera y por suerte llevo moto de gran cilindrada, aún así, a veces continuo siendo vulnerable.

    Excelente video amigos! difundiendo! Saludos desde Chile!

    Saludos amigo. Buen mensaje

    Muchas gracias Jesús por este mensaje para crear conciencia. Andando en bici por la ciudad, he estado a punto de ser atropellado por conductores irresponsables en varias ocasiones. Un saludo.

    En mi caso yo siempre respeto todas las señales de transito aun si vea yo que no hay carros, por que lamentablemente me toco ver como una chava se paso el alto del semaforo con su bici y un carro la atropello todo por no detenerse, aveces pensamos que los ciclista tenemos ese derecho de saltarnos las señales, solo por el hecho de que aquí en mexico no se infracciona al ciclista. Saludos y gracias por las recomendaciones.

    GRANDE

    Tanto como en las naciones como en los individuos el derecho al respeto ajeno es la paz ( Tanto como con los ciclistas como los conductores el derecho al respeto ajeno es la paz, seguridad y tranquilidad de ambos)

    Que pena pero es la realidad en todos los países

    justo despues de ver el video me encuentro con esta noticia habían atropellado a dos ciclistas en navarra cerca de dnd yo vivo la noticia es ma siguiente :……. La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoáin, en el km 10 de la NA150. La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia. El suceso se ha producido a las 09.16 horas y SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial hasta el lugar.El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.
    El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado después andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía, ha informado la Policía Foral.
    Según ha informado la Policía Foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello "posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche" y "al 'despertarse' tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor" y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado "no ha parado y ha continuado la marcha".

    Buenos días soy conductor de autobús,
    Cada día veo un montón de infracciones tanto como conductores, peatones y ciclistas.. no es tan difícil cumplir las normas me gusta k fomentéis esto pero que los ciclistas también se concienciémonos, que respeten las señales k también son vehículos k no vallan con los cascos de música por la calle y más cosas

Leave a Reply